Home /Nueva Cámara hiperbárica en España

Nueva Cámara hiperbárica en España

Con la adquisición de la Cámara Hiperbárica modelo Sigma40, HMCE se convierte en la primera clínica de España con una Barosala con dos unidades monoplaza.

De esta forma se duplica la oferta de tratamiento de oxigenoterapia del centro. La Clínica ahora cuenta con un modelo Sigma36 y una nueva Sigma40.

El modelo es una Sigma40 de Perry Baromedical ha sido instalada por técnicos de Oxigenarte certificados por Perry Baromedical.

Este modelo de cámara cuenta con la ventaja de disponer del sistema Undercarrier, que permite guardar el carro porta camillas, dentro del chasis de la cámara para ahorrar espacio en la barosala.

Otra de las funciones que dispone esta Cámara hiperbárica es el sistema de ventilación continua, que varía de 125 litros por minuto a 400 litros por minuto para mantener en el interior de la cámara el cien por cien de Oxigeno y controlar la temperatura durante toda la sesión.

conectores Entre los nuevos accesorios de la cámara se encuentran los conectores necesarios para la monitorización del paciente durante las sesiones, para por ejemplo obtener mediciones transcutaneas de oxígeno, con equipos de medida, perfectamente compatibles con la mayoría de monitores actuales. En exterior de la cámara hiperbárica se conecta el monitor y en el interior de la cámara se conectan los sensores del paciente para medir, entre otros, la pO2.

Desde Oxigenarte damos la enhorabuena al Centro Medico Hiperbarico de Estepona por la puesta en servicio de esta nueva Cámara Hiperbárica, la Sigma40 es la más grande de todas las cámaras hiperbáricas monoplaza del mundo.  

Acerca del Autor

oxigenarte