Home /La esclerosis múltiple y terapia de oxigenacion hiperbarica

La esclerosis múltiple y terapia de oxigenacion hiperbarica

Además del tratamiento farmacológico existen muchas otras formas de enfrentarse a la Esclerosis Múltiple. Cada desafío necesita una nueva solución.

El escenario al que se enfrenta una persona con Esclerosis Múltiple suele ser incierto. Se sucede una alteración progresiva de la marcha, dificultando la capacidad de caminar llegando en ocasiones a terminar utilizando silla de ruedas.

En ocasiones se pueden presentar dificultades a la hora de mantener el equilibrio o alteraciones progresivas de la vista.

No existe tratamiento curativo para esta enfermedad, por lo que se aplican medicación y terapias con el objetivo de mejorar la sintomatología que provoca en cada momento.

Además de la amplia gama de fármacos que se utilizan como preventivos o sintomatológicos durante los brotes, existen muchas otras formas de enfrentarse a la Esclerosis Múltiple.

Los tratamientos rehabilitadores como la fisioterapia, la psicoterapia o la logopedia pretenden mejorar la calidad de vida.

Un plan nutricional con suplementos dietéticos asociado a Terapia de Oxigenación Hiperbárica puede ayudar durante los brotes e intenta prevenirlos y espaciarlos en el tiempo, mejorando así la progresión de la enfermedad y el día a día del paciente.

Entre un 10% y un 15% de la población general está afectada por Esclerosis Múltiple.

Como cada año, el último miércoles del mes de Mayo se quiere dar voz a los enfermos de Esclerosis Múltiple para concienciar a la población de las dificultades que esta patología presenta para el desarrollo de la vida diaria.

Cada día un reto, un desafío que necesita una nueva solución.31 de Mayo. Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. La Vida con Esclerosis Múltiple

La campaña del Día Mundial por la Esclerosis Múltiple de este año 2017 quiere hacer protagonistas a todas aquellas personas que cada mañana se levantan y luchan contra esta enfermedad.

Bajo el lema «La Vida con Esclerosis Múltiple» se invita a todo aquel que padezca esta enfermedad a contar su experiencia y compartirla en redes sociales junto con los consejos para gestionar estos desafíos.

Busquemos soluciones a la Esclerosis Múltiple. #LifewithMS

 

Información adicional en: www.fem.es; www.esclerosismultiple.com; www.worldmsday.org

Acerca del Autor

oxigenarte