Home /Tu cámara hiperbárica en Barcelona,¿tiene ventilación continua?

Tu cámara hiperbárica en Barcelona,¿tiene ventilación continua? Independientemente de la localización de las instalaciones, hay algunos aspectos a tener en cuenta antes de realizar tu tratamiento de oxigeno hiperbárico

 

Si estás pensando en hacer un tratamiento en cámara hiperbárica en Barcelona o en cualquier otra ciudad. Si tu médico te ha prescrito oxigenoterapia hiperbárica. Si el complemento perfecto para tu tratamiento de Esclerosis Múltiple es la medicina hiperbárica. Debes tener en cuenta algunas cuestiones imprescindibles.

  • El oxígeno utilizado debe ser medicinal, y por lo tanto tener el 100% de concentración.

 

  • La cámara hiperbárica en Barcelona, en Madrid, en Sevilla, independientemente de su ubicación con respecto al nivel del mar, debe alcanzar presiones de más 1,75ATA. Siempre por encima de 1,5 ATA, normalmente entre 2 y 3 ATA.

 

  • Las medidas de seguridad siempre son las mismas, independientemente de la Comunidad Autónoma. No existirán diferencias entre la instalación y controles de una cámara hiperbárica en Barcelona con respecto a una en Madrid, por ejemplo.

 

  • Si la cámara hiperbárica usa Oxígeno para comprimir, será necesaria una ventilación continua para garantizar la concentración del 100% de oxígeno en su interior.

 

¿Cómo podemos saber si la cámara hiperbárica en la que nos vamos a hacer el tratamiento comprime con Oxígeno o no?

Muy sencillo, si necesitamos hacer uso de mascarilla durante el tratamiento, la cámara está usando aire para comprimir. Y la mascarilla nos servirá para inhalar el oxígeno.

Mientras que si no es necesario el uso de mascarilla, estará comprimiendo directamente con oxígeno.

¿Por qué es importante que haya una ventilación continua?

La ventilación continua garantiza un porcentaje del 100% de oxígeno en el interior de la cámara durante el tratamiento hiperbárico.

Gracias al flujo continuo de oxígeno puro entrando y saliendo de la cámara hiperbárica se consigue desplazar todo el aire (con tan solo un 21% de oxígeno).

Las cámaras hiperbáricas multiplaza, como la del Hospital Gómez Ulla en Madrid, o la cámara hiperbárica en Barcelona, perteneciente al Centro de Recuperación e Investigaciones Submarinas, usan aire para comprimir, pues sería un gran riesgo y un gasto enorme hacerlo con oxígeno debido a sus dimensiones.

Acerca del Autor

oxigenarte