Home /CÁMARA HIPERBÁRICA A 1,75ATA Y OTRAS PRESIONES DE TRATAMIENTO

CÁMARA HIPERBÁRICA A 1,75ATA Y OTRAS PRESIONES DE TRATAMIENTO Tratamientos de cámara hiperbárica a 1,75ATA o más, cómo saber lo que significa la presión que recomienda el especialista

¿Necesitas un tratamiento en cámara hiperbárica a 1,75ATA y, no sabes por dónde empezar a buscar?

¿Piensas que las cámaras hiperbáricas a 1,75ATA son siempre monoplaza? ¿O ya sabes que también pueden ser multiplaza?

Multiplaza o monoplaza, debes poder hacer un tratamiento en cámara hiperbárica a 1,75ATA. De lo contrario, no se puede hablar de medicina hiperbárica.

La presión más baja que se utiliza en medicina hiperbárica es de 1,75ATA, y suele ser en niños. Lo normal es que la presión de tratamiento varíe entre 2 y 3ATA.

A pesar de que la descripción de Medicina Hiperbárica habla de presiones superiores a 1,5 ATA, la realidad científica nos muestra que ningún estudio clínico ha utilizado presiones por debajo de 2 ATA.

La cámara hiperbárica debe ser capaz de alcanzar valores por encima de 1,75ATA para realizar un tratamiento efectivo de medicina hiperbárica.

¿Qué es una ATA?

ATA es el acrónimo de Atmósferas Absolutas. Es una unidad de medir presión. Para calcular las atmósferas absolutas deberemos sumar la presión atmosférica y la presión barométrica.

La presión atmosférica es la que envuelve todo el globo terráqueo. La atmósfera ejerce una presión sobre todos los cuerpos, variable en función de si estamos en lo alto de una montaña o al nivel del mar.

La presión barométrica es la que soporta el buzo a causa del agua, o un paciente en un ambiente hiperbárico.

En ambientes hiperbáricos siempre se tiene en cuenta que la presión atmosférica es 1 atm., por lo tanto, hacer un tratamiento en cámara hiperbárica a 1,75ATA supone elevar la presión que soporta un cuerpo un 75%. Es decir, la presión barométrica es de 0,75 atm.

La presión de tratamiento va a venir determinada por la prescripción médica en función de la patología a tratar y otros datos que valorará el facultativo especialista en medicina hiperbárica.

Acerca del Autor

oxigenarte