Home /PASO A PASO TU SESIÓN EN CÁMARA HIPERBÁRICA EN MADRID

PASO A PASO TU SESIÓN EN CÁMARA HIPERBÁRICA EN MADRID

Te explicamos paso a paso el desarrollo de tu sesión de cámara hiperbárica en Madrid:

RECONOCIMIENTO MÉDICO: Antes de entrar en la cámara hiperbárica en Madrid se realiza una entrevista con el médico especialista en Medicina Hiperbárica.

Tras algunas preguntas y un chequeo básico donde explorarán los oídos el médico decidirá si se es apto o no para poder someterse a altas presiones en un entorno controlado como es la cámara hiperbárica en Madrid.

Se informa del proceso y se pauta un protocolo de actuación que servirá de guía al operador de cámara hiperbárica.

CAMBIO DE ROPA: Es necesario acudir a la sesión de cámara hiperbárica en Madrid sin ningún tipo de crema, maquillaje, desodorante, lacas…

Para entrar en la cámara es necesario quitarse toda la ropa y cambiarlas por ropa 100% algodón que se proporcionará en el centro médico.

Igualmente hay que deshacerse de pelucas, joyas, relojes, etc.

PREPARACIÓN ANTES DE ENTRAR EN LA CÁMARA HIPERBÁRICA: Ya tumbados en la camilla, donde es posible ajustar la posición del respaldo, y listos para comenzar la sesión, el operador de cámara  explicará diferentes técnicas para compensar la presión e ir destaponando los oídos durante la presurización. Dará pautas de cómo actuar en cada caso y colocará la pulsera antiestática, que sirve para hacer derivación a tierra de nuestro cuerpo. Una medida más de seguridad.

PRESURIZACIÓN: Se cierra la cámara con su puerta de un solo punto y el oxígeno medicinal empieza a entrar en la cámara desplazando el aire. En unos 5 minutos ya hay un ambiente al 100% de oxígeno.

Gracias a la ventilación continua se puede mantener ese 100% de oxígeno durante toda la sesión. 

Presurizar o subir la presión es como descender en el mar a mayor profundidad cada vez.

Los oídos se van a ir taponando durante el proceso y hay que ir compensando la presión con las técnicas que explicó el operador de cámara previamente. 

El personal estará en continuo contacto durante el proceso.

TIEMPO DE ISOPRESIÓN: Una vez alcanzada la presión marcada por el especialista se comienza a contar el tiempo de sesión.

Durante esta hora, en ocasiones hora y media, la presión dentro de la cámara hiperbárica en Madrid no sufrirá variaciones.

Durante este tiempo es posible relajarse y dormir, disfrutar de su programa de televisión favorito o amenizar el tiempo con música.

Siempre controlados por el personal operador de cámara de la clínica, con quien es posible comunicarse en todo momento.

DESPRESURIZACIÓN: Durante la despresurización o bajada de presión se experimenta una ligera bajada de temperatura, así como movimientos involuntarios en los oídos que se producen debido a la compensación de la presión del ambiente con la del cuerpo.

La bajada de presión dentro de la cámara hiperbárica en Madrid es como la subida a la superficie desde las profundidades del mar.

Esta vez, no hay que estar tan pendientes de destaponar como en la presurización.

Desde la prescripción médica hasta el cambio de ropa, pasando por la propia administración de oxígeno o el uso de la pulsera antiestática, todos son pasos importantes y necesarios durante la sesión en cámara hiperbárica en Madrid.

Acerca del Autor

oxigenarte