Home /El IEMH, un referente de la cámara hiperbárica en España

El IEMH, un referente de la cámara hiperbárica en España

En Junio de 2016 nace el Instituto Español de Medicina Hiperbárica (IEMH) como referente para tratamientos en cámara hiperbárica en España.

Dos años son los que esta nueva asociación lleva acercando la medicina hiperbárica a profesionales y pacientes. Dos años de cursos de cámara hiperbárica en España dirigidos a médicos, personal de enfermería y técnicos sanitarios. Dos años de intensa trayectoria.

Durante este tiempo dando a conocer los tratamientos y la utilidad de la cámara hiperbárica en España, el IEMH ha participado en numerosos congresos, impartido gran cantidad de cursos de formación, y resuelto preguntas a través de diferentes vías.

En IEMH se da a conocer durante el I Simposio Internacional de Medicina Hiperbárica y Heridas Crónicas. Presenta a su directiva con embajadores de talla mundial en el campo de la Medicina Hiperbárica como El Dr. Thomas E. Serena o el Dr. Jordi Desola. Este último al frente de una de las cámaras hiperbáricas en España con capacidad para 18 personas.

En 2017, el IEMH participa en el Congreso Nacional de Medicina Subacuática e Hiperbárica con sede en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla. Durante dos días de ponencias científicas se consigue dar cita a los mayores especialistas en cámara hiperbárica en España.

De forma periódica desde el inicio del IEMH se llevan realizando cursos con el objetivo de formar nuevos operadores de cámara instruyéndolos en el Manejo y Seguridad de una Cámara hiperbárica Monoplaza.

En el pasado mes de noviembre comienza un ciclo de cursos gratuitos de Introducción a la Medicina Hiperbárica destinados a dar a conocer esta disciplina, aumentando así el uso y prescripción responsables de la cámara hiperbárica en España.

Con paradas en Mallorca, Tenerife, San Sebastián, Fuengirola o Madrid, estos cursos introductorios han tenido una gran acogida por los facultativos médicos. Conocedores todos ya de las indicaciones de la cámara hiperbárica en España y Europa.

En otoño del presente año, el IEMH trae por primera vez en España, el Curso Avanzado en Medicina Hiperbárica. Desde EEUU y de la mano del experto Dr. Thomas E. Serena.

Un curso dirigido a personal sanitario que capacita para dirigir un centro con cámara hiperbárica en España.

 

Desde el IEMH continúan trabajando para difundir la Medicina Hiperbárica con rigor científico, y el equipo Oxigenarte aplaudimos su labor.

Acerca del Autor

oxigenarte