Home /CÁMARA HIPERBÁRICA PARA CASA

CÁMARA HIPERBÁRICA PARA CASA

¿Estás buscando una cámara hiperbárica para casa?

Una cámara hiperbárica para casa es algo inviable. Estos dispositivos a presión deben encontrarse dentro de clínicas o centros sanitarios. Se trata de tratamientos que siempre deben ir bajo pauta de un médico hiperbarista especialista en el campo.

 

¿Has oído hablar sobre cámaras hiperbáricas para casa?

Algunos centros ofrecen tratamiento en cámara hiperbárica local, sin embargo, la medicina hiperbárica se basa en la respiración del oxígeno medicinal a presiones altas, y no en su contacto con la piel. Es decir, hablamos de tratamientos sistémicos, no locales.

Estas cámaras hiperbáricas para casa o cámaras que llaman locales no son eficaces ni  tiene demostrado ningún tipo de resultado.

Para hablar de cámara hiperbárica es necesario no sólo cumplir la descripción de cámara, entendiéndolo como un habitáculo. Sino que además ha de ser hiperbárica, es decir, soportar altas presiones. Esto se describe como el aumento de al menos el 50% de la presión atmosférica.

tratamiento local normobáricoCon una presión de 1.04 ATA (atmósferas absolutas), que es lo que, por ejemplo, nos ofrecen estas cámaras de tratamiento  local, podríamos hablar de cámara normobárica, en ningún caso hiperbárica, pues esta presión sería la que podemos encontrar a nivel del mar.

Aunque lo llamen cámaras hiperbáricas para casa, no son cámaras capaces de hacer medicina hiperbárica.

La medicina hiperbárica se define como el tratamiento consistente en respirar oxígeno al 100% a presiones por encima de 1.8 ATA.

También habrás podido encontrar, en internet u otros medios, ciertas celebridades que usan cámara hiperbárica para casa. Lo habitual es que se trate de receptáculos que no son capaces de alcanzar la presión mínima de trabajo (1.8 ATA) y que carecen, evidentemente en un domicilio, de la instalación de gases necesaria para un suministro de oxígeno puro que nos aporte las medidas de seguridad que exige la ley.

Acerca del Autor

oxigenarte