Home /NUEVA EDICIÓN DEL CURSO INTRODUCTORIO AL TRATAMIENTO MÉDICO DE CÁMARA HIPERBÁRICA

NUEVA EDICIÓN DEL CURSO INTRODUCTORIO AL TRATAMIENTO MÉDICO DE CÁMARA HIPERBÁRICA

El pasado 29 de noviembre tuvo lugar en Valencia una nueva edición del curso Introducción a la Medicina Hiperbárica, que pretende dar a conocer los beneficios y particularidades de esta técnica a médicos y especialistas de la salud.

Oxigenarte colabora con la formación de médicos en Cámara Hiperbárica.

Gracias al interés médico en la cámara hiperbárica, y en las posibilidades que ofrece esta terapia inocua para una gran variedad de patologías, sigue en aumento el número de profesionales sanitarios interesados en estas jornadas formativas.

Hacemos referencia al ciclo de cursos de Introducción a la Medicina Hiperbárica que continúa realizando nuevas ediciones en distintas localizaciones de todo el país.

Promovido por el Instituto Español de Medicina Hiperbárica y con la ayuda de Oxigenarte y otras entidades, la última edición del curso Introducción a la Medicina Hiperbárica se celebró en Valencia, con sede en la Clínica San Gabriel.

El Dr. Ruiz, como médico de cámara hiperbárica titulado por la UHMS, fue el encargado de explicar a los oyentes los efectos fisiológicos que caben esperar de esta terapia con oxígeno medicinal a altas presiones, así como las indicaciones oficiales establecidas por los organismos competentes.

El médico para cámara hiperbárica debe tener conocimientos de los protocolos establecidos en cada caso y según las características individuales de cada paciente a la hora de administrar oxígeno medicinal a presiones por encima de 2 ATA.

El objetivo de estas jornadas, organizadas por el Instituto Español de Medicina Hiperbárica y con la colaboración de otros organismos como Oxigenarte, es dar a conocer este tratamiento médico en cámara hiperbárica: su historia, sus efectos positivos sobre el organismo, los beneficios que aporta de forma individual o combinado con otras terapias

No es necesario ser médico de cámara hiperbárica para recomendar o prescribir su uso, aunque sí sea el médico en cámara hiperbárica el especialista que paute un protocolo de oxígeno a altas presiones según cada caso y cada paciente en particular.

Con estas jornadas médicas sobre cámara hiperbárica se pretende dar a conocer las capacidades y el alcance de la Medicina Hiperbárica para un mayor aprovechamiento de este tipo de terapias con oxígeno a altas presiones por parte de los pacientes.

Estad atentos y no os perdáis el próximo curso de Introducción a la Medicina Hiperbárica. Os esperamos.

Acerca del Autor

oxigenarte